Capatación de clientes de micro
Para ello debemos entender el público objetivo que se desea que responda a la acción promocional, el presupuesto establecido, los objetivos de ingresos y el cronograma para responder a la demanda prevista. Debemos colaborar con la organización en establecer un mensaje claro y eficaz con el que comunicar dicha acción promocional, preparando respuestas para los contactos que se recibirán después de haber realizado una campaña a través de medios de marketing online y medios de marketing offline. En una situación ideal de trabajo en equipo, analizaremos la comparativa entre los logros obtenidos con los objetivos previstos, en relación con el público objetivo que responde a las acciones comerciales de captación y el volumen de contactos recibidos.
La comunicación con el cliente de micro
Es imprescindible comunicarse con el cliente de forma clara, comprensiva, precisa, amable y simpática. Mantendremos siempre un aspecto impecable, cuidando especialmente la imagen del establecimiento y de las herramientas de promoción y de trabajo.
Necesidades y motivaciones del cliente de micro
Es vital reconocer las motivaciones y necesidades, así como las expectativas, gustos, objeciones y temores del cliente y asociar todo ello a la selección final del tratamiento de micro que le vamos a ofrecer para que este pueda dar respuesta a sus demandas, motivaciones y necesidades.
El cliente emocional
Busca 2 finalidades básicas: gustar o gustarse y cubrir alguna o varias de estas motivaciones o necesidades: autoestima y seducción y reconocimiento social.
El cliente práctico
Busca 1 mejora objetiva y medible de su día a día y persigue cubrir alguna o varias necesidades: comodidad y seguridad, éxito profesional, competitividad e independencia.
Entrevista con el cliente de micro: la prueba del diseño
Durante la entrevista con el cliente comunicaremos la oferta del tratamiento de micro adecuado, informando de todos sus características y enfatizando sus ventajas y el resultado que se espera conseguir, para ello debemos tener en cuenta:
- El diagnóstico estético
- El análisis morfológico
- Las motivaciones, necesidades, expectativas, gustos, objeciones y temores del cliente.
Es muy oportuno realizar 1 prueba de diseño que cierre el proceso de la entrevista, de modo que el cliente pueda probar los efectos propuestos por el profesional y que el profesional pueda cerciorarse de la propuesta definitiva ofrecida. Este el momento más adecuado para informar del precio y cerrar el presupuesto final.
Etapas del tratamiento de micro
Una vez aceptada la propuesta, el proyecto y el presupuesto por parte del cliente, le informaremos de las etapas del tratamiento y la posterior evaluación del resultado a lo largo del tiempo:
- Realizar la prueba de sensibilidad es obligatoria
- Tratamientos inicial pueden tardar 2 horas
- Periodo de cicatrización inmediatamente después del tratamiento inicial y durará 2 días
- Periodo de regeneración, aproximadamente 30 días
- La revisión y retoque transcurridos entre 30 y 60 días
- Control
- Transcurridos 12 meses es importante hacer una nueva revisión y aplicar 1 sesión de mantenimiento
- La total eliminación se producirá pasados 3 años, 1 micro bien hecha debe desvanecerse progresiva y homogéneamente.
Información sobre riesgos, precauciones y cuidados. El consentimiento informado
Todas estas circunstancias, advertencias, precauciones, así como los cuidados previos y posteriores habituales, serán comunicados al cliente y recogidos tanto en el consentimiento informado como en la ficha del cliente. Debemos tener en cuenta la custodia y la gestión de estos documentos contemplando la ley de protección de datos de nivel 3 o alto (ya que recopilamos datos de la salud del cliente y fotografías de él).
El consentimiento
La normativa autonómica vigente exige que las personas que van a realizarse un tratamiento de micro deben ser informadas de todas las circunstancias relativas, antes de que se lleve a cabo. Esta información estará recogida en un documento denominado consentimiento informado, cuyos contenidos se especifican en la normativa. Deberá ser firmado por el técnico especialista y por el cliente quedándose un ejemplar cada uno.
Cuidados previos
1 semana antes de realizar un tratamiento se informará al cliente de que deberá realizar una serie de cuidados preventivos específicos como:
- Prevenir el herpes labial
- No tomar el sol ni rayos uva
- No realizar tratamientos estéticos, médico-estéticos, ni intervenciones quirúrgicas en el área del tratamiento.
En las horas previas al tratamiento deberá evitarse:
- Excitantes y vasodilatadores como el té, café, refrescos energéticos, alcohol, etc.
- Alimentos cuya ingesta puede provocar alteraciones temporales en la piel del cliente, picantes, alérgenos, etc.
Cuidados posteriores
Mantener la zona tratada seca, evitar la sudoración excesiva por la realización de ejercicio, evitar tomar el sol y rayos uva, no agredir la zona, ni rascar, frotar, evitar aplicar cosméticos normales sobre la zona, no realizar tratamientos estéticos médico estéticos evitando la aplicación en la zona de cremas, maquillajes, limpiadores, vaselinas, etc., limpiar la zona 2 veces al día de forma suave con productos idóneos, en el caso de las areolas es muy conveniente airear la zona tratada tan pronto como sea posible tras la aplicación del tratamiento.