Como tributa la sociedad en comandita simple y sus socios

Sociedad mercantil


Está formada por una o varias personas que reúnen un fondo patrimonial común para colaborar en la explotación de una empresa, con la finalidad de obtener un beneficio y participar en el reparto de ganancias y tiene personalidad jurídica. Podemos clasificar este tipo de sociedades de la siguiente manera: dentro de las sociedades personalistas encontramos la sociedad colectiva y la sociedad comanditaria simple. →Dentro de la sociedad colectiva las cualidades personales de sus socios son determinantes para su funcionamiento y esto se rige por el Código de Comercio. Las carácterísticas de una sociedad colectiva son, que no hay capital social mínimo para su constitución, la condición de socio no puede transmitirse libremente, todos los socios intervienen en la gestión de la empresa y el número mínimo de los socios para su constitución es de dos y no hay un número fijo. Esta sociedad tributa por el Impuesto sobre Sociedades.
→Sociedad comanditaria simple es una sociedad predominantemente personalista, a pesar de que haya dos tipos de socios, unos colectivos, que intervienen directamente en la gestión de la sociedad y responden de forma personal, y otros comanditarios que realizan una aportación económica a la sociedad y únicamente participan en los resultados económicos sin intervenir en la gestión de la empresa. El número mínimo de socios es de dos, de los que uno ha de ser colectivo y otro comanditario, no hay capital mínimo para su constitución, tributa por el Impuesto sobre Sociedades y está regulada por el Código de Comercio. →Dentro de las sociedades capitalistas encontramos la sociedad comanditaria por acciones que es un tipo de sociedad dónde el capital tiene más importancia que las carácterísticas personales de los socios. Sus carácterísticas generales son que la participación de los socios comanditarios está representada por acciones, qué son partes iguales del capital y la razón social puede ser cualquier nombre elegido por los socios.
→La sociedad de responsabilidad limitada es un tipo de sociedad de carácter capitalista, apropiado para empresas con pocos socios y que no necesita una cifra elevada de capital. El número de socios para su constitución es de uno o mas, la responsabilidad de los socios está limitada al capital aportado, el capital social está dividido en participaciones, para la transmisión de las participaciones sociales se debe comunicar a los administradores la intención de su traspaso. Esta sociedad tributa por el Impuesto sobre Sociedades y en la escritura de constitución, entre otros datos se debe incluir los estatutos de la sociedad. La gestión y la administración de la sociedad se encarga a un órgano social, este órgano directivo está formado por la Junta General de Accionistas, qué es el órgano de deliberación y de decisión, y por los administradores los cuales no podrán dedicarse, por cuenta ajena, al mismo género de comercio que constituya el objeto de la sociedad y no será necesario que tengan la condición de socios. →La sociedad limitada nueva empresa es un tipo de sociedad capitalista que se ha creado con el objetivo de permitir la constitución de empresas de pequeña dimensión de forma rápida y sencilla, con ahorro de costes y tiempo. Hay una simplificación administrativa en tiempos de respuesta y formularios gracias al uso intensivo de las tecnologías de la información y de las comunicaciones. El número de socios para su constitución puede ser de uno solo y de 5 como máximo, la responsabilidad de los socios es limitada y proporcional al capital aportado, en cuanto al capital está dividido en participaciones y esta sociedad tributa por el Impuesto sobre Sociedades. En su constitución será decisivo el documento único electrónico, en el que se incluirán todos los datos referentes a la Sociedad y además habrá una creación de puntos de asesoramiento e inicio de tramitación. Solo puede ser socio de la Sociedad nueva empresa las personas físicas y no será preciso llevar el libro registro de socios.
→Sociedad Anónima esta forma de empresa se regula por el Real Decreto Legislativo. Las condiciones personales de los socios no tiene ninguna relevancia, por lo que el capital es el único elemento importante. Es el tipo de sociedad que mejor se adapta a las necesidades de grandes empresas. El número de socios para la Constitución puede ser uno o más ya sean personas físicas o jurídicas y cuando hay un solo socio se denominan sociedades unipersonales. La responsabilidad de los socios está limitada al capital aportado, este tipo de sociedades se pueden crear mediante fundación simultánea o mediante fundación sucesiva. La razón social de qué está formado por el nombre de la sociedad es seguido de SA. Esta sociedad tributa por el Impuesto sobre Sociedades. Al igual que todas las sociedades mercantiles ha de estar inscrita en el Registro Mercantil. Las sociedades anónimas tienen dos órganos de gestión y administración, que son la junta general de accionistas y los administradores los accionistas son los propietarios de una o más acciones de la empresa por lo que son propietarios de la misma y tienen derecho a participar en el reparto de beneficios sociales tienen derecho preferente de suscripción en la emisión de nuevas acciones derecho de asistencia y voto en las juntas derecho de impugnar los acuerdos sociales y derecho de información sobre los asuntos sociales en la junta de accionistas el capital de una sociedad anónima se divide en partes iguales y cada una de ellas se denomina acción las aportaciones de capital de una empresa se representan mediante títulos o por medio de anotaciones en cuenta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *