Las Tres Primeras Revoluciones Industriales
Mecanización
Comenzó con las industrias textiles y el desarrollo de los procesos del hierro. Mejoró el transporte con la aparición del ferrocarril. Se mejoró la capacidad productiva gracias a los avances previos.
Conclusión: aplicación de la máquina de vapor en el proceso industrial.
Electricidad
Aplicación de la innovación tecnológica en el ámbito industrial. Los avances se comprenden entre 1850-1870. Nuevas fuentes de energía impulsaron el desarrollo:
- Alianza científica y tecnológica.
- Aparición de nuevas energías.
- Desarrollo de nuevas tecnologías.
- Descubrimiento de nuevos materiales y su uso.
Conclusión: producción masiva basada en la electricidad.
Informática
Cambios en la comunicación y la energía. Se basa en la confluencia y complementariedad de las nuevas tecnologías de comunicación y energía. Automatización de las tecnologías de la información y la comunicación.
Conclusión: comienza la programación de las máquinas.
La Cuarta Revolución Industrial y el Viaje de Arlo
La cuarta revolución industrial mezcla técnicas vanguardistas de producción con sistemas inteligentes, integrándose con organizaciones y personas.
Ejemplo: La realidad virtual es una experiencia inmersiva para el usuario. En el viaje de Arlo, esto conecta directamente a la organización con el cliente, actuando como un mecanismo o canal que los une.
Ubicación de la Cuarta Revolución Industrial en el Cuadro
Se encuentra en el Customer Journey, ya que es el mecanismo por el cual la compañía conecta con el cliente. La compañía innova en datos y procesos dentro de la información principal, y esta información se transmite al consumidor gracias al Customer Journey. Los avances han de ser rigurosos para contentar al cliente y progresar.
Descripción del Viaje de Arlo
Tiene como intención mejorar el contenido y proveer una huella digital que garantice un proceso efectivo de transformación digital. Partimos de una información principal que consta de muchos elementos internos, como trabajadores, procesos, etc., y de elementos externos, como vendedores y gobiernos, que interactúan entre ellos para darle valor al cliente.
La conexión cliente-compañía ha evolucionado gracias al Customer Journey, con el que es fácil conocer las necesidades y el papel del negocio en el proceso, y así saber cómo responder a las necesidades del cliente.
Para un desarrollo efectivo se tiene que tener en cuenta todo el ecosistema que permite que el viaje de Arlo sea posible. Debemos buscar la forma de mejorar el viaje. La arquitectura de la compañía tiene que madurar para reutilizarse en el viaje; el entorno de la compañía tiene que ir renovándose para crecer en un ámbito lleno de cambios. Para ello, la tecnología y las aplicaciones tienen que estar integrados.
Elementos del Viaje de Arlo
- Información céntrica principal.
- Administración.
- Procesos.
- Estructura y cultura organizativa.
- Infraestructura tecnológica.
- Datos y aplicaciones.
- Agentes y personas.
- Customer Journey.